jueves, 14 de noviembre de 2013

Carta de María Jesús Romero sobre la ilegal doctrina Parot.

Poster María Jesús Romero Vega.
Cartas desde prisión:

MARIA JESUS ROMERO VEGA
Cárcel de Huelva 29 de octubre de 2013
(...) ¿Será esta la última carta que te envíe desde prisión?... Ya es mucho el tiempo que nos tienen aquí ilegalmente y ya veremos cuanto más se proponen prolongarlo… Esta semana me llegó carta de mi hermana conteniendo el recurso que ha hecho el abogado. Está muy bien. Aunque ya sabemos que esta no es una cuestión de abogados, pero todo ayuda… yo de momento no quiero ni pensar y no voy a empezar a hacer la maleta hasta que me digan que me voy porque no quiero salir escarmentada otra vez.
Por tu carta ya veo el panorama que nos espera en la calle pero, como dice Manolo Arango en uno de sus escritos, eso es síntoma de su debilidad, no de su fortaleza… las condiciones objetivas están dadas pero como tantas otras veces faltan las subjetivas… por ahora.
Ya ves la que están liando ahora… parece que algunos ni paro vamos a tener porque, aunque recurramos, para cuando nos den la razón… si nos la dan… pero ¿sabes? ya estoy acostumbrada. En ninguno de los trabajos que he tenido nunca cobré desempleo ni siquiera tuve un contrato… Así que esto es una razón más para decirles a la cara que son unos fascistas mayores que los franquistas porque al final, como dice Santi Rodríguez, “¡Es esperpéntico que nos veamos favorecidos por unas leyes que hizo Franco!” y que ellos quieran enmendarles…
Por cierto que no creas que me pasó desapercibido que el mismo día que enterraban a los mineros víctimas de la explotación sin escrúpulos, el “Bobón” estuviese dándole consuelo a las “víctimas del terrorismo”… cada uno con los suyos… a las víctimas del terrorismo patronal ya los consuela el pueblo, mejor que ni se atrevan a pisar allí cerca… (...)
María Jesús

Postal hecha en prisión. 1981. "E espléndido saberse xa un vitorioso, cando todo ó redor den é ainda tan frio e tan oscuro". (dibujo arbol alambrado y estrela que escapa)
Arte en prisión:
Tarjeta año 1981.

No hay comentarios: