martes, 26 de noviembre de 2013

Carta desde Topas de Lucio García Blanco.

Poster de Lucio García Blanco.
Cartas desde prisión:
Lucio García Blanco
Preso político del PCE(r)

Topas 27-10-2013
(…) ¿Cómo está esa salud?. Me llegó vuestra felicitación por mis 63 otoños.
De salud sigo bien en general, con algún pequeño achaque de artrosis en los cambios de estación.
En el día a día, aquí ando a vueltas con “El Capital” del barbas, combinándolo con algo de literatura y escritura. En el artículo que me publicó “El otro País”, me cambiaron el título “Regreso a los orígenes del fascismo”, por un “Vuelta al fascismo”, pero es un medio interesante y les seguiré mandando cosas.
De comunicaciones no me puedo quejar, la verdad, pues tengo vises con la familia cada dos meses y por locutorio comunico casi todos los domingos con amigos.
Sobre el panorama de las luchas populares, la juventud estudiantel ha puesto bien alta la bandera de la resistencia, contra esa vuelta a los orígenes fascistas en las aulas que supone la Lonce. Tampoco ha estado nada mal la bronca-mani que le han hecho mis paisanos a los príncipes en Oviedo. En fin, que el otoño en ese sentido se está portando y promete días de emociones fuertes.
Carta de Lucio.
El Tribunal de DD.HH. de Estrasburgo se ha hecho esperar, pero por fin nos ha dado una alegría echándoles abajo la doctrina Parot. No creo que lo hayan hecho por humanismo. Es probable que en Europa valoren que la deriva del terrorismo de Estado que se viene dando en nuestro país, ligado a la profunda crisis económica y política que también sufrimos, pueda acabar haciendo estallar al pueblo, y acarreando malas consecuencias para el conjunto europeo. Se trata de un toque más político que jurídico.
Por otra parte, la reacción oficial de rechazo e intento de desacreditar la sentencia, así como de seguir justificando la criminal doctrina Parot, deja más al descubierto, si cabe, su verdadero talante fascista, produciendo el repudio de la mayoría de los trabajadores y, al mismo tiempo, agudizando su descrédito y su crisis de Estado.
Esto también puede contribuir a que a nivel internacional les reclamen la condena de los crímenes de lesa humanidad que cometieron los franquistas, como recientemente ha hecho la comisión de DD.HH de la ONU; y también animará a la jueza argentina María Servini a seguir demandando la detención de torturadores y asesinos.
Es una auténtica indignidad que encima vayan de víctimas y reclamen justicia, mientras justifican sus crímenes y beatifican o ponen medallas a sus criminales y torturadores. Pero algún día serán juzgados.
Es bastante sintomático que apenas digan nada de los camaradas que pueden salir en los próximos días.
Por Salamanca andan preparando jornadas contra la represión y en solidaridad con los presos políticos...
Abrazos.
¡Abajo el Estado terrorista! ¡Hai qu' armala!
Lucio.

Postal hecha en prisión. (dibujo Che Guevara con un puro)

Arte en prisión.

No hay comentarios: