domingo, 6 de noviembre de 2016

Carta desde la prisión de Lannemezan de Georges Abdallah.

Dibujo de retrato de G.I. Abdallah.
Cartas desde prisión
Georges Abdallah

Cárcel de Lannemezan, 22 octubre 2016

Queridos-as camaradas, queridos-as amigos,

En el albor de estos 33 años de cautiverio vuestra participación desde la diversidad de vuestro compromiso, me ha aportado mucha fuerza y ánimos.
A pesar de estos muros abominables, de la alambrada de púas y de las garitas, el eco de vuestra concentración hoy ha suscitado una atmósfera muy particular que ha despertado el entusiasmo y la humanidad. Por este motivo, esto ha sido muy diferente de la cotidianeidad mortífera de la vida en la cárcel… sin duda, camaradas, debéis saber que es también gracias a estas iniciativas solidarias por lo que podemos seguir resistiendo en pie en estos siniestros lugares. Años, muchos años de cautiverio, me reafirman en la creencia de que ante la política de exterminio que están sufriendo los revolucionarios encarcelados, siempre está la movilización solidaria desarrollada desde la lucha anticapitalista y antiimperialista que puede aportar el más significativo apoyo a nuestros camaradas encarcelados y fortalecer su resistencia.
Todos sabemos, camaradas, que en estos momentos, el desenmascarar el “ensañamiento judicial” y todo lo que no es más que “una venganza del Estado”, no tendrá una verdadera eficacia en cuanto a la liberación de nuestros camaradas más que en la medida en que se inscriba esta denuncia dentro del proceso global de lucha de cara a un cambio en la relación de fuerza entre la revolución y la contrarrevolución preventiva. De nuevo es necesario precisar camaradas, brevemente, que el “ensañamiento judicial” y la “venganza del Estado” no son nunca fortuitos o gratuitos, sino que se inscriben de entrada y de una manera sistemática en la denuncia global de la contrarrevolución preventiva… Desde las cárceles sionistas a las de Marruecos, desde las celdas de aislamiento de Turquía a las más tenebrosas de Grecia y Filipinas y otros lugares de Europa y del mundo, es siempre la misma constante: el ensañamiento judicial no es más que un elemento de una larga panoplia puesta a disposición de la contrarrevolución preventiva. Desde luego, esta panoplia de medidas y leyes no deja de reforzarte todavía más, camaradas, en estos tiempos de crisis general que estremece los pilares del sistema a nivel mundial.
A mi lado, aquí, los valerosos camaradas vascos que son siempre objeto de un ensañamiento que nada lo justifica. Ya esté la organización a la que pertenecen en activo o no, siempre la única respuesta a sus peticiones de “refundición de penas” es negativa. Y sin embargo se habría podido esperar otra cosa en vista al proceso en curso de su principal organización de lucha. En realidad, camaradas, los imperialistas y los reaccionarios de todos los pelajes, en la guerra desencadenada contra las masas populares y los militantes revolucionarios que luchan contra el sistema en los movimientos y organizaciones actuales, buscan por todos los medios transformar a los prisiones revolucionarios, de ser una referencia de lucha, en un ejemplo que sirva para aterrorizar a los rebeldes recalcitrantes. Es por eso por lo que necesitan quebrarlos con el fin de que adjuren y renieguen de sus convicciones, enterrarles vivos y así utilizar esto durante más tiempo para presionar sobre el espíritu de aquellos y aquellas que luchan.
¡Ojo! Aquel o aquella que se permita el menor despropósito, llegado el caso volverá a la salida de partida… Jean-Marc Rouillan sabe algo de esto… Parece que él criticó y denunció y los jueces están ahí para actuar con rigor.
Queridos-as camaradas, queridos-as amigos-as, justamente hace un año que empezó la tercera Intifada palestina, el día que el joven Mohannad al Halabi cayó mártir en Al Qods frente a la soldadesca sionista… y desde entonces jóvenes y menos jóvenes le han seguido y continuado hasta hoy día; así Mousbah abou Sbaih uno de los últimos mártires caído también en Al Qods, como respuesta a todos aquellos que no cesan de anunciar el fin de esta Intifada… Desde luego siempre hay y habrá críticas legítimas; pero cara a la ocupación y la barbarie del ocupante la primera respuesta legítima que se debe propagar ante cualquier otra cosa es la solidaridad, toda la solidaridad con aquellos y aquellas que con su sangre y a menudo con las manos desnudas hacen frente a la soldadesca de la ocupación.
Las condiciones de detención en las cárceles sionistas siguen empeorando cada día. Y como sabéis Camaradas para hacer frente a esto la solidaridad internacional se revela como un arma indispensable. Desde luego las masas populares palestinas y sus vanguardias revolucionarias pueden contar siempre con vuestra movilización. Es una buena ocasión para decir al criminal Netanyahu y sus consortes que el pueblo Palestino no está solo.
¡Que miles de iniciativas solidarias florezcan en favor de las masas populares en lucha! ¡Que miles de iniciativas solidarias florezcan en favor de los revolucionarios que resisten en las cárceles sionistas y en las celdas de aislamiento de Marruecos, de Turquía, de Grecia, de Filipinas y de todas las partes del mundo!
¡Abajo el imperialismo y sus perros guardianes sionistas y los reaccionarios árabes!
¡Honor a los mártires y a las masas populares en lucha!
¡Solidaridad, toda la solidaridad, con la lucha del pueblo palestino y sus combatientes de la Resistencia encarcelados!
¡Solidaridad, toda la solidaridad, con los camaradas en huelga de hambre en las cárceles de Marruecos!
¡Honor a los valerosos combatientes del PKK!
¡Unidos camaradas y solo unidos es como venceremos!
A vosotros Camaradas, mis más calurosos saludos revolucionarios.

Vuestro camarada Georges Abdallah

Composición de fotos de actos a favor de Abdallah.
La unidad solidaria da resultados

Todos aquellos que participaron activamente en la semana internacional de acciones así como en la concentración en Lannemezan pueden celebrar el éxito de estas dos iniciativas.
La amplitud que ha tomado la propuesta lanzada por la campaña unitaria para movilizar este año durante una semana, tanto en el plano nacional como internacional, a la opinión pública y a los militantes cada vez más comprometidos, para exigir la liberación de Georges Abdallah, muestra claramente la justeza de la línea de nuestra propuesta por la campaña unitaria y la recuperación y la extensión cada vez más amplia de su objetivo: el de coordinar todas las fuerzas constructivas e intensificar las luchas para arrancar a Georges Abdallah de las cárceles del imperialismo francés.
La declaración unitaria que se leyó ante la prisión de Lannemezan y que es asumida por cada vez más signatarios, reafirma la lógica de una trayectoria que ha sido la nuestra y que continuará con nuevas actividades y acciones de la campaña unitaria: ligando el plano local al plano nacional e internacional con el objetivo de alcanzar una movilización cada vez más amplia y fuerte.
Es unidos camaradas, y solo unidos, como venceremos”: este es el principio al que llama Georges Abdallah y que hemos puesto en práctica a través del conjunto de los llamamientos de la campaña unitaria pues efectivamente, creemos, que es con la unión de las fuerzas en la lucha como conseguiremos la liberación de nuestro camarada.
¡Esto no es más que el comienzo! ¡Continuemos la lucha!

Cartel "Amnistía presos políticos enfermos. SRI". (y las fotos y enfermedades de Baños, García, Arango y Arenas)
Muro Solidario:

-Carteles pegados en Extremadura por la libertad inmediata de los y las presas políticas enfermas. SRI.

Cartel de actos antifascistas en Zaragoza, del 6-N al 9-D.
Convocatorias:

Este domingo 6 comienzan las jornadas de Noviembre Antifascista 2016 en Zaragoza, campaña dedicada a la conmemoración de todas esas gentes que plantaron y plantan a día de hoy cara al fascismo en cada una de sus expresiones. Conmemoración que pretende rescatar su ejemplo, su espíritu de lucha fundado en la solidaridad incondicional. Solidaridad internacionalista entre los pueblos y trabajadoras del mundo entero. Solidaridad con todas las presas políticas y con todas las represaliadas antifascistas, luchadoras por la libertad y la justicia para el pueblo trabajador.

Por ello esta campaña pretende hacer especial hincapié y celebrar el 80 aniversario del golpe de Estado contra el gobierno progresista del Frente Popular y la inmediata articulación heroica de la resistencia antifascista, el 80 aniversario de la entrada en combate de las Brigadas Internacionales, y la lucha por la “Amnistía Total” como elemento aglutinador y unificador de las movilizaciones contra la represión.

Como novedades este año, además de alargar los eventos hasta diciembre, hemos pretendido poner el acento en la participación colectiva y en la reivindicación de la creación artística como una trinchera más en la lucha por conquistar un futuro mejor. Por ello presentamos unos cuantos actos que os invitan a todas y todos a colaborar en tareas plásticas y de libre composición.

-Día 6 de noviembre, domingo: presentación de las jornadas: Realización de un mural colectivo y comida popular. Desde las 12:00.

-Día 19 de noviembre, sábado: con Juan Manuel Olarieta y Ángeles Maestro en el Centro cívico Delicias la charla “Amnistía y memoria antifascista”. A las 19:00.

-Día 26 de noviembre, sábado: Primer encuentro artístico Cultura y Compromiso, en A Enrestida, desde las 19:00. Una exposición y muestra de obras de arte comprometido, tapeo solidario, “jamm sesión” de poesía y mucho más…

-Día 3 de diciembre, sábado: Con Alberto Cruz la charla “Brigadas internacionales: 1936-2016 un mismo espíritu de lucha”.

-Día 9 de diciembre, viernes: Concierto solidario en la Sala King Kong con RPG-7 y otros artistas por confirmar...


No hay comentarios: