jueves, 17 de noviembre de 2016

De lacayo de GALindo a narcotraficante...

Fotos. Romero Béjar y su medio millón de euros.
Guerra sucia y narcotráfico de G.C.

Romero Béjar, “pata negra” de Intxaurrondo detenido por narcotráfico en Algeciras

De los Grupos AT de Intxaurrondo, al GAL verde en los Omega, y ahora dedicado al gran narcotráfico:

 
Foto. Jean-Marc Rouillan.
Francia:

Charlas itinerantes por Jean-Marc Rouillan en los Hauts-de-France

El antiguo militante del grupo Acción directa, convertido en escritor militante, peregrina a los Hauts-de-France (región del norte que incluye Calais). Su discurso seduce a un público heteróclito que se pregunta sobre los medios a poner en práctica para acabar con el “viejo mundo”. Un público que reivindica perspectivas innovadoras hoy bloqueadas “por los vigilantes del consenso y la amnesia”, según Jean-Marc Rouillan. O cómo poner la memoria de las luchas post-mayo de 1968, al servicio de los combates contemporáneos.


Pegatina. "Amnistía Total. AFAPP". (dibujo de un preso que rompe las cadenas)
Recuperando material histórico:

-Pegatina AFAPP Catalunya. 1980

Dibujo. (una grita grita dedo en alto: "Amnistía!")
Cartas desde prisión:
Saioa Sánchez Iturregi
Presa política vasca

QUE NUESTRO GRITO HAGA TEMBLAR LAS CALLES DE BILBO

Ya está a punto de cumplirse un año desde que el grito de amnistía sacudió las calles de Bilbo, y desde entonces, la pendiente sólo se nos ha vuelto más escabrosa. Con la dinámica que lleva Euskal Herria, la cuestión de la vuelta de los represaliados políticos se mantiene sin resolverse.

Por un lado, está la apuesta por las salidas individuales, y dentro de esa apuesta viene cumplir el perfil que nos exigen los estados, aceptar las condiciones marcadas por el juez a cambio de nuestra libertad y silenciar nuestra lucha quitándole toda la legitimidad que le corresponde. Siendo esto así, las salidas individuales, lejos de ser una salida para nadie, atacan directamente a la unidad entre los presos y presas políticas, dando facilidades a la diferenciación entre “buenos” y “malos”. La libertad que castiga luchar por nuestras reivindicaciones es una falsa libertad.

Por otra parte, luchar a favor de la amnistía conlleva no respetar la línea oficial, y además de ser castigado en el estado español, en nuestro pueblo ya se ha convertido en razón para la exclusión. Pero al parecer, el problema no es la amnistía, sino luchar por ella. ¿Alguien nos quiere hacer creer que sin lucha aceptarán la amnistía para los presos y presas políticas vascas?

A los del Movimiento Pro Amnistía os dirigieron al ataque desde París a finales del año pasado. Basándose en una afirmación que era mentira, se dijo que la reivindicación de la amnistía era un cebo para fragmentar el EPPK. Pero el tiempo ha demostrado que frente a las dinámicas de propaganda de la amnistía, vosotros y vosotras habéis sido las únicas que, sin ninguna distinción, habéis dado eco a la voz de los de dentro y habéis mantenido encendida en la calle la lucha por la amnistía para todos los represaliados políticos vascos. Porque vuestra lucha es el aire que alivia nuestra asfixia, que siga siendo legítima la lucha a favor de la amnistía.

Porque no somos delincuentes, somos represaliados y represaliadas políticas vascas porque luchamos por Euskal Herria lo mejor que pudimos en un conflicto político armado, y reivindicamos la amnistía para todos nosotros porque garantiza el carácter político que exige nuestro estatus.

Por eso, el 26 de noviembre, yo también me uniré a vosotros, porque por encima de los ataques y día a día, trabajáis con humildad, ilusión y fuerza para que, hasta que todas nosotras volvamos a casa, no se apague la llama de la amnistía. 
Que nuestro grito haga temblar las calles de Bilbo. Jo ta ke amnistia lortu arte!

No hay comentarios: