lunes, 14 de noviembre de 2016

La Insurgencia: El jueves 17, todos a la Audiencia Nacional en solidaridad.

Cartel. "¡Absolución La Insurgencia!. Sin libertad de expresión no hay democracia. El 17 a las 10 todos a la A.N." (y el nombre de lxs 13 raperos citados)
COMUNICADO-MANIFIESTO DE LA INSURGENCIA
Proceso judicial contra un colectivo musical:

El martes 8 de noviembre, la policía nacional abordó en sus respectivas ciudades a cada uno de los 13 músicos pertenecientes al colectivo musical La Insurgencia, robándoles todo dispositivo electrónico que portasen encima y citándolos para el día 17 de noviembre a las 10:30 horas en la Audiencia Nacional de Madrid para declarar en calidad de investigados por presuntos delitos de enaltecimiento del terrorismo, de incitación al odio, de asociación ilícita y contra las instituciones del Estado.
Queda claro que este es un proceso contra el colectivo en general, pues los 13 denunciados son la totalidad de los integrantes del colectivo residentes en España, a excepción de un menor de edad.
En ese mismo día también se produjo la detención de 15 miembros de Bukaneros, además de a cinco independentistas por supuestamente quemar una imagen del rey.
Este nuevo caso de represión a artistas se suma al de Valtónyc, rapero mallorquín al que la fiscalía pide tres años de cárcel por injurias a la Corona; al de Volk GZ de Tinta Rebelde, denunciado por la presidenta de Galicia Bilingüe por falsas amenazas; al de Pablo Hasel y Cíniko, denunciados por su alcalde también por amenazas inexistentes; al de Adam, músico de Lleida con un proceso pendiente por no apenarse de la muerte de un Mosso D’esquadra; al de Ayax y Prok, denunciados por sacar en un videoclip imágenes de un policía; al de los titiriteros de Madrid, detenidos y acusados de enaltecimiento del terrorismo por una obra satírica; y en definitiva a un sinfín de casos parecidos de músicos a los que se les piden años de prisión por eso que ellos llaman enaltecimiento e incitación al odio.
Una vez más queda demostrado que en este Estado no hay libertad de expresión si te opones a este régimen de opresión y terror. Una vez más 13 músicos podrán entrar en prisión por hacer canciones denunciando precisamente las injusticias que se cometen en este país.
La Insurgencia no solamente es un colectivo de músicos que hacen canciones reivindicativas, sino que lo integran artistas que siempre han mostrado su solidaridad activa con todos los presos políticos del estado español, por ello también quieren reprimir a este grupo en su conjunto, como ya se ha visto en otros casos de represión a personas cuyo único delito es mostrar su apoyo a los represaliados y presos políticos.
Ante este atropello, más notorio esta vez si cabe debido al elevado número de músicos implicados (13 en total), queremos hacer un llamamiento a todos los solidarios que lean este comunicado a la difusión y apoyo activo con nuestro caso y los de los compañeros anteriormente citados de este caso de brutal represión a nuestro colectivo musical, y a exigir nuestra inmediata absolución.
El apoyo activo del que hablamos sólo se entiende desde la unidad de todos los antifascistas, de los activistas, trabajadores, estudiantes de todo el Estado, necesitamos la solidaridad de todos, que se posicionen del lado de los solidarios, de quienes llevan desde siempre denunciando la represión de este régimen como es el caso de los integrantes de La Insurgencia, y por ello invitamos a todo colectivo popular a adherirse y difundir este manifiesto, y pedimos el calor de todos aquellos que puedan estar el jueves 17 de noviembre a las 10:30H en el juzgado de instrucción nº3 de la Audiencia Nacional de la calle García Gutiérrez nº1 (Madrid), para mostrar su apoyo y solidaridad con los músicos de La Insurgencia.
Decir además, por si cabía alguna duda, que después de esto no nos van a callar, al contrario, nos va a reafirmar y responderemos con mucho más. No dejaremos de hacer música por su intento de intimidación, sino que seguiremos haciéndola y con más motivos si cabe.
¡Ante su represión, nuestra solidaridad! ¡Hagamos realidad la consigna de “si tocan a uno, nos tocan a todos”!

¡AMNISTÍA TOTAL! ¡ABSOLUCIÓN LA INSURGENCIA!

Foto. 6 solidarixs con cartel "Solidaridade La Insurgencia, Liberdade de expresión".
Muro Solidario:
-A Coruña. Pepita Seoane, y varios expresos políticos y solidarios, en solidaridad con La Insurgencia.

Cartel "Mañana puedes ser tú. La Cheka". (dibujo de un detenido esposado y maltratado)
-Mañana puedes ser tú.
¡No puede haber democracia sin libertad de expresión! ¡Absolución para todos los encausados! ¡Amnistía para todos los presos políticos!.

Dibujo. (un preso aislado en una celda de barrotes)
Más muertes en prisión:
José A. Serrano Benítez muere en el aislamiento de la cárcel de Zuera
"La cárcel mata: José A. Serrano muere sin asistencia en el aislamiento de la prisión de Zuera (Zaragoza)

La muerte de José A. Serrano Benítez el pasado 14 de octubre era un hecho probable, pues las enfermedades que padecía unidas a un tratamiento con múltiples benzodiacepinas sin monitoreo y sin control de psiquiatra desde 2011, así lo hacía. Pero sobre todo era un hecho evitable.
A José se lo encuentran muerto en el recuento de la mañana, aparece desnudo y con 2 toallas bajo las piernas entre puerta y micro. Después de la cena no se llegó a acostar, la cama estaba completamente hecha, debió sentirse mal y picar por el interfono para pedir auxilio pero nadie acudió en su ayuda -en Picassent en 2013 puso una queja porque desconectaban los micros y estaba solo en el modulo-, ni en ese momento ni en las rondas nocturnas que se realizan por la noche. Según atestado no se hicieron rondas esa noche desde las 21:30 hasta las 7:53. Murió sin nadie que le asistiese, a pesar de haber solicitado ayuda. (…)
José se ha pasado la totalidad de la condena en primer grado (régimen cerrado) y gran parte de éste en primera fase, 21 horas de celda, saliendo al patio acompañado de otro preso. Casi 18 años en 91.3, sin tratamiento, casi siempre salía solo al patio y por eso muchas veces no salía [Sobre la situación en el regimen cerrado de Zuera -extensible a otros- tienes toda la información en este enlace]. (...)
Postal. (un ave lleva una tira de tela roja en el pico)
José había participado en unos ayunos solidarios y reivindicativos junto a otros compañeros presos este pasado verano. De modo humilde y sincero queremos recordarle con las reivindicaciones que él había trasladado al Congreso y Instituciones Penitenciarias.
  1. Cierre de los aislamientos. Fin de los FIES y del Control Directo.
  2. Fin de la dispersión. Asignación de destino por vinculación familiar y amistosa.
  3. Libertad inmediata para todos los enfermos terminales, sea la enfermedad que sea, que se vayan a sus casas. Aplicación de los artículos 104 y 196 RP, y 91 CP.
  4. Fin del maltrato encubierto a todxs lxs compañerxs.
  5. Que se investiguen las denuncias por malos tratos por los juzgados de instrucción conforme a la legislación internacional.
  6. En caso de denuncia por torturas y malos tratos, ser reconocidos por los médicos forenses inmediatamente.
  7. Mantener fuera de contacto con la población reclusa a los carceleros que hayan sido denunciados por agresiones, tratos vejatorios e inhumanos, abuso de autoridad, etc.
Quizá por esto su muerte no sea algo casual…
Nosotros nos sumamos al dolor de la familia y tenemos presente la dignidad de José."

Artículo completo en: Tokata
 

No hay comentarios: