miércoles, 9 de noviembre de 2016

Llevemos los casos represivos a las paredes...

Mural. (sobre franjas de diversos colores) "Libertad presxs políticxs antifascistas. En memoria de Isabel Aparicio" (y nombre de numerosxs represaliados)
Muro Solidario:

-Mural en Zaragoza, realizado durante los actos de “Noviembre Antifascista”. Cita los casos de Adriel, Arenas, Oliver, Sine, Nerea, antifas Zgz, Sergi, Internacionalistas, independentistas, Amnistía Total...

Cartel del acto antirrepresivo. (Dibujo dos puños rompen su cadena y frase "La solidaridad rompe las cadenas. Amnistía")
Convocatorias

Getafe. 12 sábado

La represión como arma del capitalismo”
Acto antirepresivo. C.S. Ágora

-Con Juan Manuel Olarieta

Organiza: Marchas Dignidad Madrid Sur 22M.

Presos vip españoles:Bárcenas, Díaz Ferrán.. (11 fotos)
Agravios comparativos:

*Así son las vidas de los presos 'VIP'


Dibujo Sánchez Casas, 1987. (un preso sentado en una celda minúscula y con una cámara observándole)
*Impiden a la madre del preso político Unai Bilbao ver a su hijo antes de morir. (pasó hace menos de un año)

La madre del preso Unai Bilbao ha fallecido el 5/12/15 sin poder ver a su hijo por última vez. Aquejada de una dolencia degenerativa y con continuos altibajos en su estado salud, hacía años que no podía viajar hasta Granada para visitar a su hijo.


Foto. esposado entre policías y un juez israelíes.
Israel condena a 12 años de prisión a un menor palestino

Un tribunal israelí condenó el 7 de noviembre a 12 años de cárcel a un menor palestino bajo el pretexto de participar en un ataque con cuchillo contra fuerzas israelíes.

Así lo ha anunciado el abogado de Ahmed Manasra, de 14 años de edad, que el pasado año fue herido y detenido por los soldados del régimen de Israel acusado supuestamente de haber atacado con cuchillo a colonos israelíes.

El pasado 12 de octubre, Ahmed Manasra, y su primo Hasan, de 15, fueron grabados por las cámaras de seguridad de una zona comercial del cercano asentamiento Pisgat Zeev, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), cuando atacaron a dos colonos israelíes. El primo de Manasra fue asesinado en la escena por soldados de este régimen.

En noviembre de 2015 un vídeo que circulaba en las redes sociales mostró cómo los agentes del servicio de seguridad interna israelí (Shin Bet) interrogaron en forma abusiva a Manasra gritando maldiciones y abusando verbalmente del menor palestino para presionarle que aceptara los cargos en su contra.

De: LibreRed / HispanTV

Dibujo. "Solidaridad". (la palabra es el brazo del puño cerrado, que rompe alambradas. Y una estrella roja)
Cartas de lectorxs:

La solidaridad y denuncia es cosa de todas y todos
"¿Oye, y no eres tú administrador del blog del SRI? me preguntaba hace poco un conocido por facebook. El comentario me dio que pensar, porque encierra mucho más de lo que a primera y simple vista parece. De él se deduce que (generalizando) la gente entiende que algo es tuyo o estás involucrado en tal o cual proyecto cuando haces publicidad continuada de ello.
Cuando precisamente, y tratándose de un blog como el del Socorro Rojo Internacional, lo más natural es que lxs solidarixs hiciérais como yo y publicárais diariamente la entrada correspondiente en vuestros muros. Y eso, no porque yo lo diga, sino porque es lo que naturalmente desprenden los actos que denuncian, las cartas que dan a conocer, las noticias que no verás en medios de control de la información, etc.
Si un blog como este se reclama popular, y con toda la razón, es porque en su ideario está el que sea cosa no solo de los que lo administran, si no de todos, el construirlo diariamente mandando noticias, haciendo fotos de pintadas solidarias o en petición de Amnistía así como de mensajes que hagan pensar, difundiéndolo por redes sociales, mandando cartas de lectorxs, haciendo aportes, críticas constructivas para su mejora, etc.
Si es popular es porque es de todos, y por lo tanto responsabilidad de todos es, también, a parte de maravillarnos con los contenidos que diariamente anuncian, el publicitarlo y tomar parte activa (de las 1000 maneras en las que se puede hacer) en su construcción.
Esta idea enlaza a la perfección con aquella otra que exponía hace poco en otro artículo: si todos hiciésemos un poquito más de manera continuada difundiendo casos solidarios y antirrepresivos, sería inmenso el salto hacia adelante que daría el movimiento solidario y la influencia de este. De la misma manera, si todos adquirimos como hábito natural el difundir la entrada diariamente de este blog, cuán grande sería su alcance y por lo tanto su repercusión, ya no solo en el aumento de lectores, sino en el de activistas solidarios, y en última instancia en la mejora de las condiciones de los propios represaliados.
Con esto acabo. Cada quién que le de vueltas y llegue a conclusiones. ¡Un saludo solidario!

Un solidario

No hay comentarios: