martes, 15 de noviembre de 2016

Juzgan hoy, otra vez, a Pepita Seoane, ahora por participar en protesta de "Elviña non se vende".

Cartel por el juicio a Pepita Seoane "Elviña non se vende".
Pepita Seoane Solidaridad
¡Elviña no se vende!

Hoy martes 15, en A Coruña, en el Juzgado de lo Contencioso, juicio a las 10 de la mañana contra la madre coraje Pepita Seoane, por participar en una protesta contra el derribo de una casa en Elviña.
¡Defender el derecho a la vivienda no es delito!

Cartel. "Amnistia osoa! Azaroak 26 Bilbon. Todxs a la manifestación. SRI. Comités E.H., Galiza, Madrid, Catalunya, Extremadura, Andalucía".
Amnistía Total
El 26 de noviembre Manifestación por la Amnistía Total en Bilbo
Desde Sagrado Corazón, a las 18 horas

- ¡Unidad en la lucha antirrepresiva y por la Amnistía Total!
- Apoyamos la movilización de Bilbo convocada por el Movimiento contra la represión y por la Amnistía de Euskal Herria y llamamos a secundarla.

Comités por un S.R.I.

Cartel. "Amnistía y Libertad". Red Roja". (dibujo. Manos se agarran junto a unos barrotes de celda. De ellas sale una llama roja)
Muro solidario:
-Cartel de Red Roja por la Amnistía y la Libertad.

Cartel. "Sin libertad de expresión no hay democracia. 13. La Insurgencia". (y nombre 13 imputadxs)
-Cartel de solidaridad con lxs 13 raperos que el jueves comparecerán en la A.N. ¡por cantar!

Foto de dos miembros de Desokupa ante una pintada que les tacha de "Matons".
Denuncia:
Los matones que se ocupan de des-okupar
Ante el sangrante problema de la vivienda, un grupo de exmilitares, gente sin escrúpulos, "mazaos" de gimnasio... crea una empresa para des-okupar ilegalmente a base de 8.000 € y persecución.

«Desokupa: Donde no llegan las leyes, llegamos nosotros. Lo que no hace la poli, lo hacemos nosotros. Aquí estamos»


"Libertad presxs políticxs". (detrás foto de los barrotes de una celda. las x son estrellas rojas)
Cartas de lectorxs

¡Vienen a por todxs!
Históricamente, y desde 1936, represión a comunistas, anarquistas, antifascistas y patriotas.
Pero nos vendieron un trapo muy viejo que a través de una Transición “modélica” -lo he llegado a oír en una charla universitaria reciente- nos “sacó del franquismo y de su represión”.
Pues bien. La UCD se estrenó con las bandas parapoliciales matando día sí y al otro también. El PSOE con el asesinato de Martín Luna y moliendo a palos a los expulsados por las reconversiones de minas, barcos, campesinos y todo lo que ordenó Europa. ¿Qué decir del PP?. Con cada nueva legislatura, añaden más represión a la ya larga lista...
Si analizamos, además del palo y tente tieso que continúa contra los primeros citados (decenas de ellxs han estado o están más de 30 años en la cárcel en una, 2, 3 y hasta 6 etapas)... se han ido añadiendo perseguidos políticos hasta el paroxismo: periodistas comprometidos, revistas, diarios y radios críticas con la manida democracia, sindicalistas, partidos ilegalizados, grupos de teatro, música o titiriteros, estudiantes, raperos, okupas, solidarios con todos ellos, abogados de todos ellos, encausados en la A.N. por una bronca de bar con G.C. ...
Que vienen a por todxs es un grito que nos debe despertar. Sólo se me ocurre confirmar la frase histórica de “primero vinieron a por los comunistas y no me moví...”. Y seguir recordando que hay presos políticos por todo ello, y que las únicas consignas comunes y principales debieran ser las de amnistía total y comprometida solidaridad. A.

No hay comentarios: