viernes, 4 de noviembre de 2016

Un buen ejemplo de unidad de acción en solidaridad con G.I. Abdallah

Sobre el dibujo de una cárcel con alambradas "G.I. Abdallah, la libertad es el crimen que persiguen"
Unidad de acción para exigir la liberación de G.I. Abdallah

Queridos/as camaradas y amigos/as.

Una vez más, como en años anteriores, nos reunimos aquí, delante de la cárcel de Lannemezan, para exigir la liberación de nuestro camarada Georges Ibrahim Abdallah, secuestrado por el Estado imperialista francés desde hace 32 años y que tendría que haber sido liberado en 1999.
Una vez más, nos encontramos aquí sabiendo muy bien por qué el gobierno niega la libertad a nuestro camarada; sabemos muy bien por qué Manuel Vals no ha querido firmar su última petición de libertad, aunque había sido aceptada por los tribunales. Esto es debido a que la presión ejercida por la entidad sionista y el gobierno americano han conseguido su objetivo. Esto demuestra también el compromiso de nuestro camarada de proseguir su combate –el de un comunista del Líbano, militante antiimperialista y antisionista, que luchó y continua luchando a diario por la liberación de Palestina.
Todo esto se inscribe dentro de la larga herencia de luchas llevadas desde hace muchos años por militantes comprometidos –este año sin embargo tienen su particularidad: el pasado año –muchas de las iniciativas locales que participaban en esta lucha desde hace años- hemos querido unir estas fuerzas en el contexto de una campaña nacional unitaria en la que la consigna fuera coordinar e intensificar las luchas para exigir la liberación de George Abdallah.
Por consiguiente, se han realizado reuniones nacionales; se ha acordado una declaración común y un cartel unitario, así como un calendario que combinara las iniciativas locales con las convocatorias nacionales. En este contexto, se producen tres acontecimientos que sirven para reconocer la amplitud de la movilización: Un mitin a nivel nacional que tuvo lugar en París con una sala llena a rebosar, el 19 de marzo de 2016; una manifestación nacional el 19 de junio –la primera vez en París-, se reunieron cerca 500 participantes que desfilaron desde la Plaza de las Fêtes a la Plaza de la République; y por último, y también la primera vez allí-, una manifestación en la misma fiesta de l’Humanité, el 10 de septiembre, que ha permitido dar una gran visibilidad a la exigencia de la liberación de Georges Abdallah. Todo esto añadido a las iniciativas locales –numerosas y esenciales, en Burdeos, Toulouse, Pau, Bayonne, Marseille, Martigues, Montpellier, Lyon, Grenoble, Foix, Saint-Etienne, Lille, Grenay y otros lugares-, todo esto ha supuesto dar a estas iniciativas una dimensión nacional dentro de la campaña unitaria para reagrupar y coordinar las fuerzas activas, que la lucha y la situación de Georges Abdallah sean cada día y cada vez más conocidas y que la movilización con el objetivo de exigir su liberación continúen reforzándose y ampliándose.

Cartel SRI Baiona solidaridad Abdallah.
Partiendo siempre de esta lógica militante es como ha sido propuesta este año la concentración de Lannemezan que se inscribe dentro de un contexto más amplio de una semana de movilizaciones internacional, desde el 15 al 22 de octubre. Esta iniciativa ha sido tomada con fuerza por las organizaciones militantes de todo el mundo desde que fueron anunciadas, en esa semana se han realizado no menos de 17 acciones en 14 grandes ciudades de 12 países diferentes (en Francia, en Italia, en Alemania, en Grecia, en Austria, en Irlanda y también en los EEUU, en Líbano, en Palestina Ocupada, en Turquía y en Túnez). Hoy, paralelamente a esta concentración en Lannemezan se celebró un mitin en Lyon, una manifestación en Berlín, una manifestación y una reunión en Túnez, una manifestación en Viena (Austria), una manifestación en Estambul y un mitin en el Líbano.
La movilización para exigir la liberación de Georges Abdallah, como vemos, descansa de manera innegable sobre una sólida red de activos militantes y simpatizantes que buscan ganar a una opinión pública cada vez más amplia tanto a nivel local como nacional e internacional. Este impulso ha sido posible por la unificación de nuestras fuerzas y es en este sentido que llamamos a proseguir y a ampliar –además de las iniciativas locales- el trabajo ya emprendido en el contexto de la campaña unitaria, para el año próximo, a fin de coordinar e intensificar cada vez más nuestras luchas y asentar la dimensión nacional e internacional de nuestro combate.
Es por esta ampliación del alcance de nuestra acciones que nosotros y todos aquellos que como nosotros, están al lado del pueblo en lucha, al lado de la resistencia palestina, que luchan contra el capitalismo, el imperialismo, el sionismo, el colonialismo y los Estados reaccionarios árabes, como podremos forzar a los imperialistas a poner fin a esta vergüenza y forzaremos al Estado francés a liberar a nuestro camarada Georges Abdallah.

¡La resistencia es un derecho!
¡Liberemos a Georges Abdallah!
¡Es parte de nuestras luchas!
¡Formamos parte de su combate!
¡Palestina vencerá!

Lannemezan, 22/10/16
Campaña unitaria para exigir la liberación de Georges Abdallah

Organizaciones que toman parte en la campaña:

-Le CRI Rouge
-El Comité de Acciones y Apoyo a las Luchas del Pueblo Marroquí
-CAPJPO
-Euro Palestina
-CLGIA
-PCM
-Vía Revolucionaria del 17 de diciembre
-El Frente Popular de Turquía
-La Juventud Revolucionaria de Turquía (DEV-GENC)

Foto. Participaciones Lotería 22 decembro. SRI Galiza.


Lotería solidaridad

Como todos los años, vuelve a editarse la lotería solidaria de Navidad por parte de los Comités por un SRI de Galiza.
Cada participación son 2.50 € de juego al 53076 y 0.50 € de recargo solidario.

No hay comentarios: