miércoles, 16 de noviembre de 2016

Tras torturarlo y asesinarlo, usan su móvil desde la inteligencia militar.

Dibujo. (hombre torturado, tiene barrotes clavados en la cara)
México

Señales del celular del estudiante desollado en Iguala, en el Campo Militar Uno y el Cisen

En el libro "La guerra que nos ocultan", los periodistas Francisco Cruz, Félix Santana y Miguel Ángel Alvarado dan a conocer su investigación sobre operaciones contra los estudiantes de Ayotzinapa. El celular de Julio César Mondragón Fontes estuvo funcionando hasta el 4 de abril de 2015, y fue usado para espiar los contactos que tenía la víctima, señalan. La pista que dejó el estudiante de la Normal de Ayotzinapa que fue asesinado y apareció con el rostro desollado el 27 de septiembre de 2014 en Iguala, lleva al  -Dos tamaños, 12 x 8 cm. y de solapa 4.5 x 3.5 cm.Campo Militar Número Uno, y pone en evidencia la intervención del Ejército en los crímenes contra los normalistas rurales de Guerrero.
Foto. (Boca con cremallera y candado)
Los periodistas siguen el camino de Julio César Mondragón, las actividades que realizó el 26 de septiembre de 2014, las comunicaciones que tuvo por su teléfono celular, del hallazgo de su cuerpo la mañana del 27 de septiembre del que avisó un militar. Después siguieron el rastro de las señales de su teléfono celular, y encontraron que el aparato continuó funcionando, y que el 17 de octubre de 2014 recibió una llamada desde las instalaciones del Cisen en la Ciudad de México, (el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, de la Secretaría de Gobernación) y el 23, 25, 27 de octubre y el 1º de diciembre de 2014 recibió llamadas desde el Campo Militar Número Uno en la Ciudad de México. “El celular robado del joven normalista Julio César Mondragón Fontes registró cuatro mensajes de dos vías, provenientes del Campo Militar 1A, en Lomas de Sotelo en la Ciudad de México, y su colindancia con el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, meses después de que alguien lo robara al terminar de torturarlo, desollarlo y matarlo la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en el Camino del Andariego en Iguala. “También hubo otros mensajes al mismo equipo desde las inmediaciones del Cisen en la Ciudad de México, a 50 metros de la puerta localizada entre las calles de Nogales y Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia La Concepción, delegación Magdalena Contreras. Anotados en un documento confidencial que la empresa Telcel entregó a la PGR el 31 de agosto de 2015, esas llamadas forman parte de las 31 actividades que registró ese teléfono. Julio César llevaba consigo su teléfono durante sus actividades del 26 de septiembre, y no apareció entre los objetos localizados con su cuerpo ya muerto. Los autores del libro plantean que los asesinos, probablemente militares, se quedaron con el aparato y lo usaron hasta el 4 de abril de 2015, como lo indica la información proporcionada por la empresa de telefonía Telcel, que consta en el expediente de la PGR, y revelan, con datos oficiales, que lo usaron para hacer espionaje y tratar de descubrir los contactos de Julio César. (...)

Artículo completo:
http://suracapulco.mx/2/senales-del-celular-del-estudiante-desollado-en-iguala-en-el-campo-militar-uno-y-el-cisen/


Manifestación en Altsasu, con pancarta "Atxilotuak askatu".
Guerra sucia:

Envían a prisión a seis de los ocho detenidos por la trifulca de Altsasu con Guardias Civiles.


La Audiencia Nacional española ha ordenado el ingreso en prisión «incondicional y sin fianza» de Jokin Unamuno, Iñaki Abad, Oihan Arnanz, Julen Goikoetxea, Jon Ander Cob y Aratz Urrizola. Ha puesto en libertad con comparecencias periódicas a las otras dos personas arrestadas.

Pegatina silueteada. "¡Amnistía!". (solidarios abren reja y el preso sale)
Muro solidario:
Edición de pegatinas de solidaridad. En vinilo y silueteadas. Disponibles en el puesto de Tirso de Molina, todos los domingos del año.
Pegatina silueteada. Bandera República Popular.
 -Dos tamaños, 12 x 8 cm. y de solapa 4.5 x 3.5 cm.

Pegatina redonda. "Camarada Arenas Libertad". (su foto y estrella roja)
Pegatina en forma de estrella. Logo SRI.
-Difúndelas.
 
Cartel. "80 años de resistencia antifascista".
Convocatorias:

Sábado 19 N, 19 h.
Casa Roja Lavapiés. Madrid

80 años de Resistencia Antifascista”
Presenta el acto Andreu García Ribera
Interviene Quico, guerrillero en El Bierzo-Galicia.

Organiza: Iniciativa Comunista

No hay comentarios: