Juego Didáctico: Cárceles o Escuelas
Los participantes deberán indicar si los ejemplos siguientes hacen referencia a cárceles o escuelas capitalistas, señalando con una letra “c” o con una “e” respectivamente y según corresponda.
Aclaración: para sumarle un grado de dificultad, los términos “beneficiarios“ se cursan en lugar de alumnos y convictos, y “autoridades” para reemplazar docentes y carceleros o policías que harían más que evidentes las respuestas.*
a) Las autoridades gritan y amenazan a los beneficiarios cuando sienten que corren peligro el orden y las buenas costumbres. ____
b) En las entradas de los edificios flamea la bandera Patria. ____
c) A veces dejan entrar a los familiares de los beneficiarios. ____
d) Los beneficiarios están obligados a asistir con guardapolvo blanco. ____
e) Cuando los beneficiarios cumplen con el tiempo estipulado salen siendo mejores ciudadanos. ____
f) Se escucha a los beneficiarios en sus necesidades. ____
g) En la mayoría de los casos los beneficiarios están en edificios deteriorados y poco aptos para sus fines. ____
h) El número de beneficiarios en cada institución excede por lejos el ideal. ____
j) Las autoridades son profesionales bien formados para su labor. ____
k) Continuamente se ponen más rejas y candados ____
l) En ocasiones los beneficiarios se escapan. ____
m) Hay recreos en patios. ____
n) Los beneficiarios cometieron delitos y habitan en pabellones. ____
ñ) La máxima autoridad tiene el grado de Director___
o) La comida que se sirve en los comedores puede calificarse de basura. ____
p) En la sala de reunión de las autoridades circulan gran variedad de vendedores ambulantes y diversos tipo de mercancía.____
q) Cuando un beneficiario comete una falta es disciplinado con técnicas de aislamiento y suspensión de beneficios.____
r) Cuando sancionan, las autoridades, están convencidas de que es por el bien de los beneficiarios.___
s) Los beneficiarios suelen recibir como sanción aislamiento y/o trabajo extra.___
t) Fuera del trabajo las autoridades son correctos ciudadanos, fervientes patriotas y abnegados cristianos. ____
* Fuente: "Plan para la educación, la seguridad y la propiedad", UNESCO 2001
No hay comentarios:
Publicar un comentario